domingo, 6 de octubre de 2013

Ser papá te cambia la vida

El fútbol no es lo único que pueden hacer
Fuente: http://bit.ly/16MBZ6t
Agárrate, porque estás a punto de experimentar una de las experiencias más transformadoras de tu vida. Eso, claro, si te subes al barco de la paternidad.

¿Cuáles son las ventajas de ser papá?


  • Como lo habían predicho tus padres, entenderás muchas de las cosas que ellos hicieron y por qué lo hicieron. Comprenderás muchas cosas que hasta ese momento no eran muy claras y es posible que algún trauma que puedes tener por ahí se resuelva. Ser papá te cambia la camiseta y te hace pensar como "persona mayor". Esto básicamente porque serás oficial y legalmente responsable por una vida. Esto puede ser confuso, especialmente si no has tenido otra clase de responsabilidades en tu vida.
  • Empezarás un largo recorrido en el mundo de las medicinas. Comprenderás la relación entre la dolopirona y la fiebre, entre el resfriado y el trioval y un montón de medicamentos más que se crearon para sacarle platita al padre desesperado de una solución para la sufrida criatura. Probablemente aprendas para qué sirvan las vitaminas y si tú las necesitas también. Es posible inclusive que te llegues a enterar de las cosas que hacían tus abuelas cuando no podían echar mano del paracetamol bendito.
  • Es probable, aunque no seguro, que tu sentido de la honradez, bondad y todos esos valores bonitos que te ponían en clases de religión se vuelvan más firmes y decidas ser un buen tipo. Siempre puedes ser el papá que siempre eres y dejar que tus hijos te conozcan así o intentar cambiar para decirles que ahora eres mejor persona por ellos.
  • Tendrás una familia en la cual tú serás el papá. ¿Te acuerdas de todo el poder que tenía el tu papá? Y claro, con todo gran poder, viene una gran responsabilidad.
  • Pon la razón acá de algún papá que conozcas. Es posible que ya tengas algún conocido que sea papá. Fíjate si ya pudo digerir la cuestión esta de ser papá y pregúntale cuáles son las ventajas. Es muy probable que lo agarres en curva, así que dale tiempo a pensar en una buena respuesta para adicionarla a esta lista.
¿Cuáles son las desventajas de ser papá?
  • Las noches de juerga con los amigos se verán fuertemente reducidas. Vicios como el alcohol, fumar, maratones de películas y esas cosas se verán  afectados por tu nuevo estado. Con la paterniadad encima es probable que no te acuerdes de ellos los primeros meses, pero luego te entrará el bicho de querer salir y volver a las mismas andadas.
  • Tu independencia como explorador se verá comprometida. La mayor parte de los hombres tiene un bicho explorador que rara vez se queda quieto. Si eres de los tipos a los que les gusta viajar, te las vas a ver negras durante el embarazo y después del nacimiento especialmente. Te tocará soltar anclas y dar una mano para que las cosas salgan mejor en la familia.
  • Toca enamorarse de la nueva mujer en la que se convertirá tu esposa o pareja. ¿Te acuerdas de la linda mujer a la que embarazaste? Bueno, además de la wawa, recibirás de regalo una mamá, nuevecita de paquete. Esta mamá esperará que tú mágicamente te hayas convertido en un papá. Si no lo eres, hay pronósitico de tormenta hasta que tú también te hayas transformado completamente.
  • Otra vez, trabajo de investigación. Pregunta a los papás que veas por ahí y pídeles que sean objetivos en sus respuestas. Escucharás toda clase de respuestas y lo mejor es que las tomes con una pizca de sal.
Lo mejor que puedes hacer en este caso es tratar de aceptar tu posición como papá de una vez y hacer lo que debes sin hacer mucho problema. Esto porque la sociedad es implacable, al menos en estos tiempos, con los hombres que tratan de evadir sus responsabilidades, especialmente si no estás casado ya. También que solo disfrutarás de los beneficios si te metes de lleno al trabajo. Sino, tendrás que cumplir las obligaciones de todas formas y andarás de mal humor casi todo el tiempo.

Si me preguntas, te diré que es mejor pasar por el proceso de transformación más antes que tarde. Suerte en tu decisión y que la fuerza te acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario