sábado, 11 de enero de 2014

Momentos Chukutas (hasta los 3 años)

cc-by-sa 3.0 Fuente: http://bit.ly/KbGRqO
Los momentos chuckutas son esos intérvalos de tiempo que hacen que la partenidad sea bien caché y que te hagan decir el clásico, "vale la pena el esfuerzo hermano". Es probable que vos tengas tus propios momentos. Estos son míos algunos y otros que otros papás chukutas me comentaron.

#1 El momento en el que te avisan que vas a ser papá. Especialmente si es la primera vez, te llega un baldecito de cerveza en la cabeza que te deja sonso. La idea de ser el progenitor de una vida nueva te hace reconfigurar todas tus necesidades y te llena de alegría y miedo al mismo tiempo. No es para menos, pues vas a ser el culpable en gran medida de la felicidad y tristezas de una nueva criatura. 


#2 La primera vez que cargas a tu retoño. Varios papás chukutas me mencionaron que si no pensaste en cambiar y mejorar el mundo, lo harás después de que cargues a la wawacha por primera vez. Si antes odiabas a los niños, es muy probable que cambies de opinión.

#3 La primera vez que te mira a los ojos. Cuando las wawas nacen no tienen idea de dónde están paradas. Así es un poco difícil hablar con ellas y ver que al parecer no te tiran bolilla. Llega el momento sin embargo en el que te miran a los ojos y saben que estás ahí. Luego, no te quitan la mirada de encima.

#4 La primera pregunta que demuestra inteligencia. Los niños están tratando de entender qué pasa en este mundo y preguntan cosas muy poco relevantes. Eso hasta que llega el momento en que te cuestionan cosas que son tan naturales para ti, pero que no tienen una explicación inmediata. "¿Por qué quieres jugar fútbol?"

#5 La primera pregunta que no puedes responder. Los niños están muy atentos a las cosas que pueden hacer y lo que no. Llega el momento en que te preguntan algo que te deja sin respuesta. "Papá, ¿con qué voy a soñar hoy?"

#6 El primer abrazo con intensidad. Los niños, especialmente entre los 2 y 3 años, experimentan las emociones al extremo. Es en esta etapa que se dan cuenta que tú los quieres y que te necesitan. No te asombres si te plantan un beso y un abrazo de esos asfixiantes de la nada y por que sí. :)

1 comentario:

  1. Hasta ahora sólo he disfrutado de los puntos 1 y 2. En el caso del punto 2, me sorprendió gratamente que me resultara tan fácil cargarla, especialmente porque me considero muy tosco y poco hábil con las manos. Un gran abrazo Alhen.

    ResponderEliminar