martes, 2 de noviembre de 2010

Entrar al parto o no

En algún momento durante el embarazo, quizá antes, te enfrentarás con un dilema. Entrar o no entrar al parto de tu esposa. No descartes el asunto a la primera, ni tampoco aceptes a ojo cerrado. 


Razones para entrar al parto
- Ver que los docs hagan lo que tienen que hacer. Si eres de los sabelotodos, te gustará estar allí para "supervisar" que todo vaya bien. 
- Brindar apoyo emocional a tu pareja. Traduciendo al lenguaje masculino, tomarla de la mano y decirle que sea valiente, apoyar las palabras del doc para que puje, decirle que estás con ella. Si estás en buenos términos con ella (probablemente casado), es muy posible que ella quiera que estés allí y eso haga que el parto sea menos doloroso. Ella te lo agradecerá.
- Cortar el cordón umbilical. Si estás en el materno, trata de hablar con anticipación que no siempre es posible. Si estás en un hospital particular, habla con tu médico a partir del octavo mes. Es una experiencia incomparable. 


Razones para NO entrar al parto
- Debido a la fuerte presión emocional y el dolor intenso, nuestras queridas parejas pueden convertirse en pequeños y delicados agentes de destrucción. Se sabe de hombres noqueados por sus mujeres en la sala de preparto. También es posible que ella se acuerde todas las veces que pelearon o de cómo tu estás feliz y ella la está pasando de lo peor. 
- La sala de parto es un lugar limpio que se vuelve rojo por la sangre del parto. Si eres de esos que no puede ver una herida, piénsalo dos veces.
- La impresión del parto como tal es bastante fuerte. Como hombre nunca has visto a un ser humano chiquitito salir de otro ser humano. Esta experiencia puede cambiar la forma en la que vez a tu pareja para siempre. 
- Si eres una persona nerviosa, es probable que te desesperes por las cosas que los doctores están haciendo y pierdas el control. Revisa lo que probablemente verás en el parto y evalúa tus posibles reacciones.




Cual sea tu decisición procura que sea la mejor tanto para la mamá, la criatura y para ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario